ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

En Letradamus® somos especialistas en la Gestión y Administración de Inmuebles y Edificios, tanto en régimen de Propiedad Vertical, gestionando su alquiler, como Horizontal, al servicio de Comunidades de Propietarios.

Abogacía, fiscalidad, laboral (contrataciones, nóminas, seguridad social de empleados),  gestión cuotas de comunidad, alquiler, atención y optimización de gastos, suministros, gestión de los servicios propios y externos… nuestra prestación de servicios es integral, cercana y detallada; mediante la comunicación mensual del estado de cuentas a la Junta, dando la posibilidad a todos los vecinos interesados en consultar todos los documentos de su Comunidad a través de nuestra plataforma digital y de realizar consultas on-line las 24 horas de día.

Servicios 

Una vez nombrados Administradores de Fincas  y/o Secretarios de la Comunidad de Propietarios en el acta de la Junta, podemos legalmente empezar a trabajar. Los servicios de Administración de Fincas que le ofrecemos son: 

  • Constitución de la Comunidad, para aquellas fincas que lo requieran.
  • Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.
  • Trámites necesarios para la obtención del NIF y puesta en marcha de los servicios de la Comunidad.
  • Reuniones con la Junta Directiva cuantas veces sean necesarias.
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos de gastos tanto ordinarios como extraordinarios.
  • Confección de recibos en soporte telemático.
  • Comisiones bancarias “cero” para la emisión de los recibos a los propietarios que lo tengan domiciliado.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad.
  • Envío periódico a la Junta Directiva de la Comunidad de un extracto contable detallando los gastos e ingresos.
  • Gestiones laborales: contratos, nóminas y seguros sociales de los empleados de la Comunidad.
  • Gestiones fiscales // Liquidación y presentación de declaraciones de IVA, IRPF, IBI, etc.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos.
  • Elaboración del presupuesto anual de gastos.
  • Gestiones ante los Organismos locales, autonómicos o estatales que la Junta Directiva consideren oportunos (Ayuntamiento, Delegaciones, compañías suministradoras, etc..).
  • Asesoramiento legal. Reclamación de la deuda a morosos desde nuestro Bufete Legal.
  • Gestión y tramitación de los siniestros que puedan acontecer, realizando un seguimiento continuo hasta su total conclusión.
  • Redacción de Actas de Juntas ordinaria y extraordinaria/s, si las hubiere.
  • Custodia de todos los documentos de la Comunidad.
  • Visitas periódicas a la Comunidad.

 

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Número de empleados en nómina

Características

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